WhatsApp como herramienta de marketing

Con más de 20 millones de usuarios en España, WhatsApp se postula como una de las mejores herramientas para marketing

1
569
Whatsapp marketing

La manera de hacer maketing está cambiando radicalmente. Las redes sociales y las aplicaciones para dispositivos móviles están dando una nueva perspectiva de como trabajar en este ámbito. Ahora, incluso WhatsApp se presenta como una buena herramienta para publicidad y marketing.


Hace poco estaba leyendo algunas noticias y me encontré con una que hablaba de una campaña de Toyota para dar a conocer sus gama de modelos híbridos. Se llamaba ‘Hibridizate’ y consistía en que los usuarios pusieran en su estado de WhatsApp ‘Hibridizado’ y posteriormente se registraran en una web creada al efecto para entrar en el sorteo semanal de un iPhone 5. Al ganador le avisarían por correo electrónico y por el propio WhatsApp, logrando 33.000 visitas y 6.500 usuarios registrado en solo un mes.

Estaban usando WhatsApp como herramienta de marketing y fueron la primera empresa en usarlo, lo que me ha llevado a traeros el suceso. La verdad es que es una idea completamente válida y muy buena con un potencial brutal. La aplicación de WhatsApp cuenta en España con más de 20 millones de usuarios, llegando a más de 800 millones en todo el mundo, no se si podéis haceros una idea de por donde van los tiros…

Tu imagina hacer una campaña similar a la de Toyota en la propia web del distribuidor, ofreciendo un formulario donde se recogen diversos datos entre los que figura el número de teléfono ofreciendo cualquier tipo de oferta, descuentos o regalos a los potenciales clientes, pudiendo recibir en su teléfono mediante WhatsApp novedades e información sobre la empresa; las posibilidades son enormes abarcando el envío de noticias y todo tipo de información como las mencionadas ofertas, concursos, contenido exclusivo para los usuarios registrados y además, poder usarlo para ‘Atención al Cliente’ y para los servicios postventa.

Además, WhatsApp es propiedad de Facebook y no deja de recibir novedades continuamente, además de, y esto lo he comprobado hace muy poco, coordinar los contactos del teléfono con amigos y páginas registradas en el mismo Facebook.

Compartir
Artículo anteriorGestión de stock en un concesionario de coches
Artículo siguienteSegundamano.es desaparece y llega Vibbo.com
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

1 Comentario

Dejar respuesta