Volkswagen España se desmarca con la primera página web adaptada al móvil

Ya tenemos la primera página web adaptada al móvil del sector, una acción totalmente necesaria cuando el 60% de los usuarios navega a través del móvil

0
397
Volkswagen España estrena web adaptada a móvil

Volkswagen ha dado un paso al frente y ha puesto en marcha la primera página web adaptada 100% al uso a través de dispositivos móviles. Además, ha sido nada menos que Volkswagen España la primera división de la marca en poner esta web en marcha.


Hace poco hablábamos de la repercusión que tendrá la navegación móvil en la inversión en publicidad y hemos contado varias veces, lo importante de tener una página web totalmente adaptada a un uso a través de dispositivos móviles, del smartphone o la tablet, algo que no todos tienen (date una vuelta por la red y compruébalo tu mismo) y que resulta todo un engorro entrar en dichas páginas. Yo mismo he cerrado automáticamente la pestaña de navegación al ver que la página en cuestión no estaba adaptada a móvil por poner un ejemplo. Resulta muy incómodo navegar por un sitio web que no está adaptado a dispositivos móviles.

Actualmente, es muy sencillo comprobar desde donde provienen las visitas, incluso es posible saber incluso el sistema operativo usado por el internauta, lo que deja completamente fuera de lugar no tener una web adaptada, el mejor ejemplo es Volkswagen España, que acaba de presentar la primera web de la marca adaptada 100% al uso a través de dispositivo móvil.

‘Un 60% de las visitas a las web proceden de dispositivos móviles, por lo que es especialmente importante mejorar la experiencia de los usuarios desde smartphone y tabletas.

A la hora de desarrollarla ya no pensamos en ‘clics’, sino en ‘taps’, el gesto que el usuario realiza al tocar la pantalla táctil con los dedos.’

Estas son palabras de Pedro Fondevilla, Director de Marketing de Volkswagen España, palabras que muchos otros deberían leer detenidamente y aplicarse el cuento, aunque no dudéis ni un momento que vendrán más detrás de Volkswagen. Para empezar, el resto de páginas de la marca para los diversos países, que irán adaptando el diseño creado por Volkswagen España poco a poco.

Una de las principales novedades que destaca Volkswagen de esta nueva página web es que el configurador, está completamente adaptado y se puede usar desde cualquier dispositivo, aunque también afirman que la versión para ordenador tiene un diseño más intuitivo y limpio. También dicen que se mejora las posibilidades de comunicación y relación entre los clientes y usuarios y la marca, haciendo más fácil cosas como la solicitud de una prueba o rellenar un cuestionario.

Volkswagen se destaca y además, lo hace a través de su división española, con la primera página web adaptada al móvil de la marca. 

Compartir
Artículo anteriorInternet sigue poniendo en aprietos a los concesionarios y vendedores de toda la vida
Artículo siguienteSEAT Live Store. El primer Showroom virtual de la marca
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

Dejar respuesta