Segundamano.es desaparece y llega Vibbo.com

Los dispositivos móviles con acceso a Internet y las redes sociales lo están cambiando todo y la nueva plataforma vibbo.com es un claro ejemplo

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Vibbo.com

Hay que adaptarse a los tiempos, a los hábitos de consumo y a la manera que tienen los usuarios de interactuar. Uno de los mejores ejemplos es la nueva plataforma Vibbo, que se construye sobre la reconocida segundamano.es y que busca un cambio total en su enfoque para adaptarse a los nuevas necesidades. 


Unos se van, otros llegan. Así son las cosas, renovarse o morir, adaptarse a los tiempos. Suena muy bonito y hasta sencillo de conseguir, pero de eso nada, no nos engañemos, no es fácil cambiar y mucho menos para bien, aunque en ocasiones se vuelve completamente imprescindible.

No lo digo yo, mira el mercado, fíjate en como van cambiando las cosas y como los hábitos son muy distintos. El culpable en la mayoría de los casos a sigo la llegada de Internet y su continua expansión y desarrollo, lo está cambiando todo e incluso la forma de comprar y de consumir. Lo he comentado varias veces aquí en MotorPro y es posible que ya parezca un disco rayado, pero Internet es el presente y el futuro y eso, empresas como Schibsted Spain lo saben bien, pues controlan nada menos que los portales Infojobs, Fotocasa, Coches.net, Milanuncios y Segundamano.es.

Y es justamente este último portal, segundamano.es, quien ha sido objeto de un cambio en busca de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Segundamano.es como tal, desaparece y en su lugar, llega vibbo.com. La idea es la misma, un portal de compra-venta de objetos de segunda mano como lo era segundamano.es, pero su enfoque es completamente distinto, no solo se trata de un cambio de imagen y de nombre. Según Frode Nordseth, CEO de Schibsted Spain y Camen Limia, directora de marketing, quieren llegar a los millenials, palabra de moda junto a Big Data o cosas por el estilo, que se usa para referirse a los jóvenes de entre 17 y 35 años, consumidores insaciables de Internet, todo el día interactuando con su teléfono móvil y muy presentes en redes sociales.

No lo van a reconocer, pero ya te lo digo yo, el éxito de Wallapop posiblemente haya sido parte desencadenante de este cambio completo de la plataforma, que no hace otra cosa que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo con mensajes como el que aparece en cabeza cuando entras en Vibbo.com: ‘Ya no importa lo que tienes sino lo que sientes’, junto a un nuevo aspecto y una usabilidad multidispositivo. Y lo hacen con una base tremendamente asentada y reconocida como es segundamano.es, con más de 40 millones de visitas al mes y más de 10 millones de usuarios registrados solamente en España.

Esto puede servir de ejemplo para todos aquellos que aún no se dan por enterados o siguen sin confiar en la red de redes, pero por si aún os quedan dudas, según la propia compañía, el 60% de las visitas registradas en segundamano.es era a través de dispositivos móviles.

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Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

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