SEAT pone ha puesto en marcha en el mes de julio el SEAT Live Store, el primer showroom de la marca que busca ofrecer un primer contacto y una experiencia de compra mucho más atractiva


SEAT se encuentra ahora mismo en pleno lanzamiento del Ateca, su primer SUV que a priori, se presenta como un rotundo éxito con 4.000 pedidos y 1.500 ventas sólo en España desde que comenzó a estar disponible. Pero la llegada del Ateca trajo algo más que un nuevo SUV a un mercado atestado cada día más de este tipo de coches, trajo el estreno del nuevo SEAT Live Store, el primer showroom de la marca, algo muy parecido a la ‘Visita Virtual BMW i’, aunque sin poder comprar el coche desde casa.

Poco a poco todos los fabricantes se van adaptando a las necesidades actuales, aunque unos más que otros y muchos sin ni siquiera muchas ganas. BMW ya ha sido capaz de vender un coche sin presencia física del comprador en la tienda, Nissan ha vendido un coche a través de Twitter aunque ya han dicho que no tienen pensado nada por el estilo para el futuro y ahora SEAT pone en marcha el SEAT Live Store, un primer contacto con la marca antes de comprar un modelo.

SEAT Showroom virtual

Con esta iniciativa, que pretende ser un complemento a los concesionarios convencionales, SEAT se une a todos aquellos que quieren ir dando más importancia lo digital, aunque por ahora, tímidamente ya que sólo sirve como punto de información donde un ‘experto’ te mostrará el coche y te resolverá las dudas que puedas tener de forma totalmente personalizada. El SEAT Live Store está físicamente situado en Barcelona, en la Plaza Cerdà y cuenta con unas instalaciones dotadas de doce cámaras fijas y cuatro móviles para que el empleado de SEAT pueda mostrarte hasta el más mínimo detalle del modelo en cuestión, que sólo podrá ser el Ibiza, el León y por supuesto, el Ateca. Además, esos expertos que atienden desde el SEAT Live Store también ayudarán en la primera configuración del modelo.

Se puede acceder a través de la página web de la marca y sólo necesitas un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet o pc) para este primer paso, si luego quisieras una prueba o una cita para más información o para comprar el coche, el propio responsable que atiende desde el SEAT Live Store te pondrá en contacto con el concesionario más cercano, que se encarga de llamarte en un máximo de 48 horas. Este por ejemplo es la primera pega que veo; es el concesionario quien te llama y además, podrán tardar 48 horas. Habría que mejorarlo pero al menos, es el primer paso de SEAT en la digitalización.

Es un primer paso en la compra del coche, facilitando la comunicación entre el cliente y la marca, con el objetivo de ofrecer una buena experiencia de compra.

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