SEAT Live Store. El primer Showroom virtual de la marca

Poco a poco, pasito a pasito, las marcas se van atreviendo a ofrecer servicios online que mejorar la experiencia de compra

0
690
SEAT Live Store

SEAT pone ha puesto en marcha en el mes de julio el SEAT Live Store, el primer showroom de la marca que busca ofrecer un primer contacto y una experiencia de compra mucho más atractiva


SEAT se encuentra ahora mismo en pleno lanzamiento del Ateca, su primer SUV que a priori, se presenta como un rotundo éxito con 4.000 pedidos y 1.500 ventas sólo en España desde que comenzó a estar disponible. Pero la llegada del Ateca trajo algo más que un nuevo SUV a un mercado atestado cada día más de este tipo de coches, trajo el estreno del nuevo SEAT Live Store, el primer showroom de la marca, algo muy parecido a la ‘Visita Virtual BMW i’, aunque sin poder comprar el coche desde casa.

Poco a poco todos los fabricantes se van adaptando a las necesidades actuales, aunque unos más que otros y muchos sin ni siquiera muchas ganas. BMW ya ha sido capaz de vender un coche sin presencia física del comprador en la tienda, Nissan ha vendido un coche a través de Twitter aunque ya han dicho que no tienen pensado nada por el estilo para el futuro y ahora SEAT pone en marcha el SEAT Live Store, un primer contacto con la marca antes de comprar un modelo.

SEAT Showroom virtual

Con esta iniciativa, que pretende ser un complemento a los concesionarios convencionales, SEAT se une a todos aquellos que quieren ir dando más importancia lo digital, aunque por ahora, tímidamente ya que sólo sirve como punto de información donde un ‘experto’ te mostrará el coche y te resolverá las dudas que puedas tener de forma totalmente personalizada. El SEAT Live Store está físicamente situado en Barcelona, en la Plaza Cerdà y cuenta con unas instalaciones dotadas de doce cámaras fijas y cuatro móviles para que el empleado de SEAT pueda mostrarte hasta el más mínimo detalle del modelo en cuestión, que sólo podrá ser el Ibiza, el León y por supuesto, el Ateca. Además, esos expertos que atienden desde el SEAT Live Store también ayudarán en la primera configuración del modelo.

Se puede acceder a través de la página web de la marca y sólo necesitas un dispositivo con acceso a internet (móvil, tablet o pc) para este primer paso, si luego quisieras una prueba o una cita para más información o para comprar el coche, el propio responsable que atiende desde el SEAT Live Store te pondrá en contacto con el concesionario más cercano, que se encarga de llamarte en un máximo de 48 horas. Este por ejemplo es la primera pega que veo; es el concesionario quien te llama y además, podrán tardar 48 horas. Habría que mejorarlo pero al menos, es el primer paso de SEAT en la digitalización.

Es un primer paso en la compra del coche, facilitando la comunicación entre el cliente y la marca, con el objetivo de ofrecer una buena experiencia de compra.

Compartir
Artículo anteriorVolkswagen España se desmarca con la primera página web adaptada al móvil
Artículo siguienteTendencias en marketing de automoción
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

Dejar respuesta