Ranking Interbrand de las marcas más valiosas del mundo

0
162
Ranking Interbrand 2017

Parece ser que las cosas van mejorando tras la enorme crisis sufrida y las marcas de coches recuperan parte de su valor y de su peso entre marcas y empresas. Así, el sector del automóvil se sitúa como el segundo con mayor valor a nivel mundial. Por detrás del sector tecnológico. 


El mes de septiembre siempre se presenta como un poco caótico. La mayoría de la gente vuelve de las vacaciones estivales, comienzan las rebajas en las tiendas, está la ‘vuelta al cole’ y todos los comercios y empresas hacen balance del año, preparándose para el nuevo ejercicio. Septiembre no es fin de año según el calendario, ni tampoco el primer mes, pero en el ámbito empresarial y en la vida en general, sí que lo es.

Por eso, el mes de septiembre suele ser un mes de ofertas en casi todas las empresas. Un momento del año en el que se llevan cabo los cambios pertinentes y en el que se planean próximas acciones. También es un momento del año en el que comienzas a ser publicados diferentes estudios y análisis, procedentes de los diversos especialistas repartidos por el mundo. Una serie de informes que son muy esperados por algunos y temidos por otros.

Rankign de las marcas más valiosas 2017

Muchos de estos informes no tienen efecto alguno sobre las marcas y empresas. Hay consumidores, la mayoría, que ni siquiera conocen su existencia. Pero por el contrario, hay ciertos estudios que sí pueden marcar el devenir de las cosas y que son usados por analistas e inversores para realizar sus actividades. Estudios como el de Interbrand, que cada año, en septiembre aproximadamente, presenta un ranking con las 100 marcas más valiosas del mundo. Ranking donde se mezclan todas las industrias y de donde nosotros sacamos, lógicamente, todas las relacionadas con la automoción.

Interbrand fue fundada en 1974, actualmente tiene cerca de 40 oficinas en 22 países y son la consultora de marcas más grande del mundo. Presumen de un equipo formado por una gran diversidad de ‘líderes de opinión’, expertos en la materia capaces de realizar su trabajo de forma sumamente analítica y creativa. Para elaborar el ranking de marcas, este equipo se basa en multitud de datos como pueden ser los balances financieros generales. Con eso reflejan el potencial de beneficios de cada una de las marcas que aparecen en el listado y su valor total.

Ranking Interbrand

A nivel global, el primer puesto del Ranking Interbrand de las 100 marcas más valiosas del mundo, es para Apple. Seguida por Google y Microsoft. La primera marca de coches aparece en la séptima posición y es Toyota, que se coloca como la firma de coches más valiosa del mundo. La segunda posición es para Mercedes, que se sitúa en el noveno puesto del listado general. Hay un total de 16 marcas de coches en el ranking Interbrand y todas colocadas, principalmente, en el medio de la tabla o al final.

Centrándonos exclusivamente en los fabricantes de automóviles , tenemos un registro liderado como hemos dicho antes, por la japonesa Toyota, con Mercedes en la segunda posición y BMW cerrando el podio. Abajo del todo, ocupando los tres últimos puestos, encontramos a MINI, Ferrari y Tesla (por este orden descendente), de las cuales, esta última se coloca como la marca número 98 del listado general elaborado por Interbrand.

Ranking Interbrand 2017

En el mismo ranking se puede ver como la coreana Hyundai ha crecido bastante y se coloca en sexto puesto (35 en el general) mientras que el Grupo Volkswagen-Audi se mantiene fuerte y no pierde aún teniendo en cuenta todo el escándalo que les rodea todavía (y al que hay que sumar el cártel de los camiones con Scania). Audi es la que mejor se posiciona del grupo, la septima por debajo de Hyundai, con Volkswagen la novena y Porsche cerrando el ‘top 10’ particular de las marcas de coches.

Estas clasificaciones, según siempre el valor establecido por Interbrand, se basan en los éxitos financieros de productos y servicios, en las decisiones que se toman desde la directiva de cada marca y en otra serie de cosas que al final, afectan al valor de cada empresa. No obstante, este ranking no dice nada de cómo está el mercado, colocándose más como una guía para los especialistas de marketing y para los directivos. También sirve para comprobar cómo evoluciona el sector de la automoción.

Actualmente, la industria del automóvil es la segunda más valiosa a nivel mundial, por detrás del sector tecnológico. El valor que se estima para el sector automovilístico es de 266.877 millones de dólares (226.687.263.435 €).

Listado de las marcas de coches más valiosas, extraído del Ranking Interbrand

Ranking Interbrand

Dejar respuesta