La psicología a la hora de vender por norma general, suele ser importante aunque no lo parezca, sobre todo en el tema de los precios. Por eso, los consumidores se ve atraídos por los precios que terminan en ’99’.  


Seguro que alguna vez os habéis fijado en los precios de los coches nuevos que se anuncian por televisión o en los medios ya sean digitales o impresos. Habrás visto que la gran mayoría de esos precios terminan en ‘9’, o más comúnmente en ’99’ y tiene su explicación.

Todos los que nos movemos en este mundillo imaginamos o sabemos, que esos precios tan específicos, terminados en ’99’, tienen su explicación, pero hay quien lo ha llevado a estudio, como el medio Dealer Refresh, con llamativos resultados que explican perfectamente el motivo de dichos precios. Primero hicieron un seguimiento de un total de 3,5 millones de listados y encontraron un elevado número de ‘clicks’ en los que terminaban en ’99’. No obstante, de esos 3,5 millones de listados, solo el 7% terminaba en ’99’, mientras que el 95% terminaba en ’95’ y el 14% en ’00’.

Todo ésto, siendo un estudio centrado en coches usados y anuncios en Internet, así que para comprobar hasta donde era cierta esta afirmación de que los consumidores se sienten atraídos por los precios terminados en ’99’, se pusieron a investigar los precios que ponen los fabricantes a sus coches nuevos y no hubo sorpresa, de 398 coches examinados, el 98% tenían un precio terminado en ’99’.

El caso es que siguieron con las pesquisas y se pusieron a estudiar los precios usados por los distribuidores observando que aquellos que tenían precios terminados en ’99’ convertían mucho más a menudo que aquellos que terminaban en ’00’, en torno a un 16% más, mientras que los terminados en ‘999’, tenían un 7% más de éxito que los terminados en ‘000’.

Los consumidores se ven atraídos por los precios que terminan en ’99’, no hay duda.

 

 

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