Las mujeres en la compra de coches

0
793
Mujeres y coches

El sector del automóvil está cambiando, es algo que se ve a simple vista. Pero lo que no se aprecia tan fácilmente es el papel de la mujer en dicho sector, cada día mas importante. Tanto, que a día de hoy, el 50% de las adquisiciones de coches son realizadas por mujeres.

Parece un motivo más que justificado para realizar un estudio sobre la mujer y la publicidad sobre el automóvil, que siempre ha tenido el precio como principal aliciente para la compra, algo lógico por otra parte, pero se ha demostrado que el precio no es siempre la principal razón para la compra de un coche.

Sabiendo que las mujeres constituyen el 50% de las ventas y que además, influyen en el 80% de las ofertas, tenerlas en cuenta en la publicidad no está de más, todo lo contrario. El mundo del automóvil ha sido siempre un mundo de hombres, creado y dominado por hombres y pocas veces se les ha prestado atención a las mujeres, pero siempre se ha dicho que ellas realizan mejores compras que nosotros porque no se dejan llevar tanto por la estética o por las prestaciones, son más practicas.

Coches y chicas

En el estudio se ha preguntado a una serie de mujeres el motivo por el que compraron el coche en un concesionario específico y las respuestas merecen tratarse con detenimiento. Empatados en el segundo puesto están temas como el precio o la reputación del concesionario. En el precio pocas veces se puede trabajar porque las marcas dejan unos margenes muy claros a la hora de negociar y realizar ofertas, pero la reputación del concesionario es algo que influye claramente en la compra aunque se tengan precios ‘de risa’. Es importante cuidar la imagen de la empresa de cara al público.

Pero el puesto número uno, el primero de todos, estaba copado por un buen asesoramiento. No sería la primera vez que entro en un concesionario y el comercial no tiene ni idea de lo que está vendiendo y además, siempre se inclina por vender el modelo más caro con tal de sacar un pellizco. Es importante formar a los comerciales sobre el producto a vender y si tienen conocimientos del sector o son aficionados a los coches, mejor que mejor. Ademas, si el comercial es mujer estaremos ganado puntos frente a ellas y también frente a ellos. Particularmente importante también es escuchar al cliente.

Mujeres compran coches

El problema viene cuando pensamos en como hacer que las mujeres se acerquen al concesionario, y aquí entra la publicidad. En el estudio han dejado claras algunas cosas que vamos a enumerar.

  • Asegúrate que la plataforma donde se anuncia la empresa, ya sea televisión, radio o prensa escrita (papel o digital, es indiferente) transmite buena imagen, tiene reputación y es de confianza.
  • Incluye comentarios de los clientes, pues son formas sutiles de publicidad. Si los comentarios son de mujeres tendremos un 50% extra de posibilidades de que se lean, sobre todo por hombres.
  • Si tenemos página web debemos asegurarnos de que transmite la inclusión de mujeres y que sus comentarios aparecen en la página principal.
  • Complete los anuncios con mujeres, mujeres contentas. Además debemos abarcar una amplia demografía con mujeres solteras, mujeres con niños, abuelas… las fotos transmiten mucho.
  • El concesionario debe ser algo más que una exposición de coches. Deje notar que las mujeres están allí antes, durante y después de la operación y que contarán con asesoramiento de confianza durante la compra y después. Un buen servicio es importante.
  • La publicidad va más allá de lo que se anuncia en los medios. Hay que buscar otros métodos de llegar a la gente. Una exposición que se vea acogedora hará que la gente hable sobre ello, sobre todo las mujeres; los carteles que se ponen en las paredes también son importantes y no estaría de más que aparecieran mujeres al volante del coche aunque estuvieran acompañadas de su pareja.

La mejor publicidad es el cliente satisfecho, no lo olvidemos tampoco, y para eso es importante el trato durante la compra y después. Para que esto suceda siempre, las mujeres deben sentirse integradas y que se les trata indiferentemente de su sexo.

 

Fuente: Dealer Communications
Compartir
Artículo siguienteEstudio sobre tecnicas de ventas
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

Dejar respuesta