La percepción que tiene el cliente de los vendedores

1
558
Percepción del vendedor de coches

Parece ser que la percepción el vendedor de coches por parte de los clientes es un común denominador en varios países, no solo en España. 


Navegando por la red y viendo cosillas me he encontrado con algo que pensaba, era único en España por esa forma de ser que tenemos, pero no, no es así. Me refiero a la percepción que tiene el comprador de coches de los vendedores. Parece ser que los compradores de fuera de España tienen la misma percepción que los de aquí: el vendedor nunca es de fiar y dirá cualquier cosa con tal de vender.

Percepción por parte de los compradores

Es bastante llamativo que dicha percepción de un vendedor de coche sea general y no solo propia de nuestra ‘piel de toro’, pero si te paras a pensar, es objetiva. Las tácticas de ventas que se han usado, y aún se siguen usando, se basan principalmente en la presión y el control del cliente, además también se tiene la idea de que los concesionarios inflan en exceso los precios de fabrica para sacar dividendos y que mienten tanto en el kilometraje como en el uso que ha tenido el coche a vender en caso de ser usado.

El problema es que muchos concesionarios siguen usando la táctica de la presión al cliente porque es ‘lo que siempre se ha hecho’ y no parecen tener intención de cambiar, lo que sumado a lo anterior, impide que la mala reputación sea eliminada y por tanto, la confianza del público no llegará nunca. Mientras los compradores sigan creyendo que los vendedores son tramposos y mentirosos, seguirán visitan las tiendas con las defensas en alerta máxima.

 

Compartir
Artículo anterior5 formas de aumentar las ventas por teléfono
Artículo siguienteDespidos y rotaciones en concesionarios
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

1 Comentario

Dejar respuesta