Para poder lograr nuestro objetivos a tiempo, la gestión del tiempo es la clave. Es imprescindible una buena organización de las tareas y del equipo de trabajo. 


Hay ocasiones en las que nuestro tiempo no da para copar todos las necesidades del día,  muchas veces parece que en lugar de 24 horas los días tienen 10 o incluso menos. Imagina lo que puede ocurrir en una jornada de trabajo de entre 8 y 9 horas cuando se te acumulan las tareas… ¡estresante!

Es evidente que no siempre podemos disponer del tiempo que nos gustaría y son muchas las tareas a realizar y los temas a tratar en nuestro puesto de trabajo, aunque eso les de igual a muchas personas y presionen al máximo. Por eso, la gestión de nuestro tiempo y aprovechar todo los que tengamos a nuestra mano, es vital para lograr los objetivos marcados.

No hace falta decir que es necesario ser organizado e incluso imaginativo y no dejar que las situaciones nos superen. Tenemos que tener las ideas claras, los objetivos más claros aún y saber que pasos llevar para que todo no se vuelva un caos absoluto como seguro que le ha pasado a alguno de os que estáis leyendo.

Por ejemplo, uno de los trabajos más importantes del jefe de ventas, es estar involucrado con su equipo de ventas y escuchadles, porque un jefe de ventas no sabrá lo que ocurre sentado en la mesa de su despacho, no mejorará la experiencia del cliente y no cerrará ningún trato. Hay que salir del despacho siempre que se pueda y remangarse para lograr lo que queremos.

Pero claro, esto no quiere decir que haya que dejar las obligaciones y responsabilidades sin atender, es necesario establecer prioridades. Otro ejemplo, el correo electrónico se puede consultar y administrar desde el teléfono móvil, no hace falta estar en la oficina con el ordenador delante o bien, se puede enseñar al personal del equipo de ventas a realizar informes para que luego, el jefe de ventas los revise y así, se entere de todo lo que ocurre, pero pudiendo invertir su tiempo en otros menesteres.

Y ojo, aquí se menciona el jefe de ventas como un ejemplo, porque esto sirve para todos los empleados de la distribuidora. Organiza; es la clave para aprovechar al máximo el tiempo disponible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here