Feliz Año Nuevo 2017

Llega la hora de hacer balance y en Motor Pro, como en los concesionarios, analizamos cómo ha ido el año

0
1273
feliz año nuevo 2017

Llega el fin de año y todo el mundo comienza a hacer balance. Lo mismo sucede en los concesionarios, ya que es un tiempo idóneo para la revisión de objetivos y analizar si los planes de acción han funcionado. Y nosotros en Motor Pro no íbamos a ser menos. Así que hoy toca hacer balance.

El fin de año en los concesionarios

Si trabajas en un concesionario, probablemente te haya tocado estar allí hasta hace bien poquito. Ya hablábamos el otro día de que las Navidades no suelen ser especialmente tranquilas en las concesiones. Y el último día del año suele ser bastante intenso porque son habituales las entregas de coches a los clientes más rezagados, que han esperado a fin de año para ver si había mejores ofertas.

Aunque este año la Nochevieja haya caído en sábado, casi todos los establecimientos han abierto al menos por la mañana. Ya se sabe que la actividad comercial a pie de calle tiene que aprovechar los momentos en los que la gente descansa para intentar rascar alguna venta más.

Si has tenido un día tranquilo, tal vez te hayas reunido con tu equipo de ventas para empezar a pergeñar los planes para el año nuevo. Incluso, a lo mejor, si los clientes te han dejado, pude ser que hayas brindado con una copita de cava antes marcharte a casa para preparar la cena y la fiesta de esta noche.

Pero el ritmo no para y el lunes (o el martes, dependiendo de las comunidades), los responsables de cada marca estarán pidiéndote informes para saber cómo habéis acabado el año. Así que disfruta de este fin de semana festivo, desconecta de las tensiones diarias y olvídate temporalmente de la venta de coches.

El balance de Motor Pro

Este año hemos escrito mucho en Motor Pro. Tanto Javi Martín como yo hemos intentado aportar contenidos e información que sea útil para tu trabajo diario. Por eso hemos publicado casi 100 artículos en los que hemos disertado sobre las noticias del sector, sobre la actualidad, sobre marketing, sobre redes sociales y sobre el día a día de un concesionario.

Entre los artículos más leídos y aplaudidos destacan algunos como “6 ideas de mobile marketing que podrás aplicar en tu concesionario”, “Tesla, un ejemplo a seguir en la industria del automóvil”, “El futuro del automóvil: la pila de hidrógeno” o “3 clientes tóxicos que debes saber atender en tu concesionario”.

En general se trata de artículos muy orientados a la venta de coches, siempre desde una perspectiva digital y 3.0. Por eso, no solo hemos hablado de ferias del automóvil o de técnicas de venta, sino que también hemos tocado temas de marketing de contenidos, de redes sociales o de atención al cliente.

A nivel personal quiero añadir que me encuentro muy satisfecho por la acogida de nuestros artículos. Me consta que en muchas concesiones y en el sector del motor en general nos leen (incluso desde altas instancias de algunas marcas).

Desde el nacimiento de Motor Pro, nuestra vocación ha sido la de cubrir un nicho de mercado prácticamente inexistente. Aunque sí que es cierto que hay muchas páginas que tratan sobre temas de marketing y ventas, al igual que hay muchísimos espacios de motor en la red, no hay ningún blog –excepto este– que se haya especializado tanto en los profesionales que trabajamos en el sector del motor.

Lo que pretendemos con nuestros artículos es dar cabida a los profesionales que quieren seguir formándose, con contenidos específicos para su profesión.

Estamos contentos y satisfechos por el trabajo llevado a cabo hasta ahora. Y prometemos para el próximo año que está a punto de empezar muchos más artículos relacionados con las materias que más te interesan. Y tan solo te pedimos una cosa a cambio: que nos sigas leyendo y que comentes cuando necesites cualquier aclaración o consideres que puedes aportar algo a un debate.

Como ves, nos conformamos con muy poco: nada más que con tu fidelidad.

¡¡¡¡Feliz Año 2017!!!!

Dejar respuesta