Exposición en la calle o en centros comerciales

0
693
Exposición de coches a la venta

Os propongo otra idea más para atraer la atención de posibles compradores a nuestro concesionario que además, no es especialmente cara: exposición en la calle o en centros comerciales.


Navegando por la basta red que es Internet buscando algo que contaros más allá de mis peripecias personales me he encontrado con algo en lo que no había caído, aunque si lo he visto más de una vez: exposición en la calle o en un centro comercial de las novedades y además, con posibilidad de probarlas.

Es un método sencillo y más barato que el resto de posibilidades de publicitar tanto el concesionario como un modelo en cuestión. Pongamos en el lugar de una persona que está pensando en comprar un coche. Se ha informado debidamente, ha visto todo tipo de publicidad en radio, televisión, periódicos y revistas, Internet; tras todo ésto ha decidido que hay uno en concreto que le gusta y además, se ajusta a sus necesidades; le vamos a llamar ‘coche 1’.

Antes de acercarse al concesionario tiene que ir a trabajar, hacer la compra, algún que otro papeleo y en definitiva, seguir con su día a día hasta en un momento dado, por ejemplo haciendo la compra, se percata de que hay una exposición de coches con las novedades de un fabricante. Curioso y con la idea aún en la cabeza de comprar coche se acerca y le ofrecen una prueba de un modelo en concreto, llamémosle ‘coche 2’, que se ajusta a lo que el busca y cuyo precio, es muy parecido al pedido por el ‘coche 1’. El modelo probado le gusta y además, ha tenido a un comercial respondiendo a sus cuestiones y a sus dudas. No solo eso, sino que además, por haberse interesado en uno de sus modelos le ofrecen un cambio de neumáticos gratis si finalmente adquiere ese modelo.

Una historia cualquiera que puede pasar a muchísimas personas pues no es la primera vez que una marca o un concesionario monta una exposición de este estilo en un centro comercial o de ocio, con la idea que crear impacto en la gente y publicitarse, ahí tenéis las caravanas de novedades de Mercedes, con varios modelos para probar y algunos de ellos muy interesantes como el SLK o los más vendidos, como los Clase A, CLA y compañía.

Algunos se preguntaran que tiene ésto de interesante y yo les digo que la persona que salió de casa pensando en comprarse el ‘coche 1’ ahora ya no lo tiene tan claro y en su cabeza está más presente el ‘coche 2’, además ha tenido la oportunidad de probarlo, el comercial le ha dado aún más información y encima, tiene el primer cambio de ruedas gratis. ¿Que pensáis que podría hacer esta persona?

 

 

Compartir
Artículo anteriorAtención telefónica y en taller
Artículo siguienteA vueltas con los comerciales
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

Dejar respuesta