Explota el Instant-Commerce con la nueva app de Bloombees

Monetizar las redes sociales siempre ha sido un tema complicado, casi imposible, requería de redirigir al cliente a un website y que allí realizara la adquisición, pero ahora con la nueva aplicación de Bloombees eso pasa a mejor vida ya que permite convertir 'Me Gustas' en ventas.

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Ventas en redes sociales

Cada día mas gente compra a través de Internet sin tener que moverse del sofá, pero se necesita entrar en la web correspondiente para ello, hacerlo desde las redes sociales era imposible. Ahora, si ves un producto que te gusta, puedes comprarlo gracias a una aplicación muy interesante, convirtiendo así seguidores en clientes. 


Ya hemos hablando en MotorPro el e-Commerce, la venta directa a través de internet y de cómo el sector del automóvil siempre ha sido un poco reticente a cambiar, muy anclado en viejas costumbres a la hora de llevar sus temas de marketing o de ventas, aunque muy evolucionado en cuanto a producto, lo que crea un poco de discordancia. Lo ‘de siempre’ funciona dentro del sector, pero no será así para toda la eternidad y cada día salen más aplicaciones, métodos e ideas sobre marketing y conviene adaptarse para que todo vaya como debe.

Es por eso que siempre insistimos en que internet es el presente y el futuro, el potencial de posibles clientes es incontable y debemos centrar parte de nuestros esfuerzos en posicionar bien dentro de la red, cuidando imagen y ofreciendo todo lo que vaya saliendo a la hora de comprar y si no que sirva como ejemplo el primer coche vendido sin presencia física de un comercial por BMW en diciembre de 2015, gracias a una aplicación ofrecida en su página web. Y no un coche cualquiera, sino un BMW i8, un coche que ronda los 140.000 euros.

Con todo esto en mente retomamos otra vez más el tema de las redes sociales, unas plataformas donde los propios consumidores son los que siguen a las marcas y concesionarios, no hay que estar detrás de ellos, estando mucho más abiertos a compras y promociones. No es que lo diga yo, hay muchos estudios al respecto y aun así, hay quien sigue siendo reticente a usar una plataforma que al fin y al cabo, nos pone en contacto con miles de personas y además, de forma gratuita.

Vender en redes sociales

Justo ese es uno de los motivos por los que muchas empresas usan las redes sociales para sus campañas de marketing, son un medio gratuito que llega como se ha dicho, a miles de personas las cuales, han decidido por sí mismas seguir a nuestra empresa o marca poniendo las cosas todavía más fáciles. Son los potenciales clientes los que llegan por sí solos, sin invertir esfuerzo en buscarlos. Con el alza que siguen teniendo las redes sociales, sobre todo Facebook o Instagram, acaba de nacer una nueva forma de sacar provecho de esto, convirtiendo los ‘Me Gusta’ en compras instantáneas explotando lo que se llama ‘Instant-Commerce’, que no es otra cosa que una variante del e-Commerce o comercio electrónico.

Se trata de una tendencia en el mundo del comercio electrónico para vender productos a través de las redes sociales creada por Bloombees, que se centra en una aplicación móvil y web con pagos integrados para vender directamente en redes sociales. Esta aplicación coloca a Bloombees como una empresa pionera en el sector del e-Commerce y del Instant-Commerce permitiendo postear artículos y venderlos en redes sociales, aceptando pagos desde cualquier parte del mundo a través de Instagram, WhatsApp o Facebook entre otras redes.

Descargar la aplicación e instalarla es totalmente gratuito, solo se cargará una comisión del 10% del importe total de la transacción más la tarifa correspondiente a cada método de pago. Con esta ‘app’ se pueden convertir ‘Me Gusta’ en ventas en solo tres minutos evitando usar plataformas de terceros para el tema de pagos y mejorando la tasa de conversión entre un 30 y un 40%.

Venta en redes sociales con app de Bloombees

Erlan Seisen, cofundador de Bloombees habla de su aplicación:

‘No existe ningún otro servicio en el mundo que permita vender internacionalmente en cuestión de minutos sin perder tiempo integrando distintos métodos de pago. Las redes sociales interactúan con seguidores ya fidelizados, no es necesario dirigir a estos usuarios a websites que requieren de altos costes de mantenimiento o a carritos de compra que obligan a buscar el producto dentro de la página, registrarse para poder efectuar la compra y poder disponer del método de pago preferido.’

Ryan Staley, otro de los cofundadores dice lo siguiente:

‘El Instant-Commerce es el presente y el futuro del comercio online. Gracias a Bloombees, el poder de prescripción que obtienen las marcas es mucho más potente debido a la cercanía que ofrecen las redes sociales. El mejor lugar para vender tus productos es allí, donde estás realizando tus esfuerzos de marketing, sin necesidad de añadir pasos intermedios y convirtiendo instantáneamente a tus seguidores en compradores.’

Cierto es que comprar y vender coches a través de redes sociales aún está muy lejos de verse cumplido, ¿pero por qué no usar estas aplicaciones como la de Bloombees para otras muchas cosas? Se pueden ofrecer los cambios de neumáticos, las revisiones periódicas, componentes como el filtro de aire, el aceite o el merchandising. Incluso se pueden ofrecer ofertas a través de redes sociales ofreciendo pagar la reserva del modelo a través de este método. Hay mil formas de aprovecharlo y que además, sea económico e interesante.

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