Estudio demuestra lo rentable de la publicidad en septiembre

Al contrario de lo que se pensaba, Rocket Fuel ha demostrado que septiembre es un mes muy rentable para las campañas de publicidad en automoción

0
584
estudio dice que septiembre s rentable para la publicidad del automóvil

Los meses de marzo a junio siempre han sido los de mayor inversión en publicidad y aunque siguen siendo rentables, un estudio ha demostrado que septiembre es un mes que casi dobla la rentabilidad de ese periodo.


Siempre se busca el mejor momento para poner nuestra publicidad, que llegue al usuario y consumidor en el momento oportuno, cuando están más abiertos a comprar y por tanto, resulta más sencillo que la publicidad surta más efecto. Hasta ahora lo más generalizado ha sido invertir principalmente en los meses anteriores a Semana Santa y verano, es decir, entre marzo y junio, época de buenas temperaturas y buen humor en general, lo que puede conllevar mayor predisposición a adquirir algún artículo.

Una práctica que ha sido totalmente confirmada por un estudio realizado por Rocket Fuel, un proveedor líder en plataformas de marketing programático. Ha dejado claro que la creencia que había hasta ahora de la rentabilidad de esos meses es completamente cierta, pero también ha sacado a la luz que se estaba equivocado en otro aspecto.

Rocket Fuel ha realizado un análisis en distintos sectores para tratar de identificar los periodos de mayor eficacia de las campañas publicitarias. Para ello, ha medido cuando consumen más contenidos los usuarios, cuando muestran más anuncios las marcas y ya por último, cuando se producen más conversiones. Es decir, han comparado la época en la que más contenido se consume con la época de mayores campañas publicitarias y luego han comprobado cuántos usuarios han adquirido algo (conversiones).

El mercado del automóvil es algo especial, siempre camina un poco a su aire y los resultados de este estudio lo demuestran ya que, según los datos, septiembre supera con creces a los meses tradicionales en los que se suele invertir más en campañas de publicidad. Siempre se ha creído que tras las vacaciones de verano la gente no realizada muchas comprar, pero al menos en el sector del automóvil no es así.

Al parecer, los usuarios consumen un 53,3% más contenido, que la media anual en el mes de septiembre, frente a un aumento del 22,2% en los meses que van de marzo a junio. Algo que contrasta con la cifra sobre contenido ofrecido, que en los meses de marzo a junio sube un 39,5% respecto a la media anual, mientras que en septiembre la cifras sólo alcanza el 12,5%. Otra cifra que llama la atención la que habla de las conversiones, que en septiembre subió un 51,4% y en los meses de marzo a junio un 20,7%.

‘La tecnología tiene un doble y muy positivo impacto sobre la publicidad, ya que por un lado nos permite llegar al usuario en el mejor momento y lugar con el mensaje ideal y a través del dispositivo idóneo, y por otro, averiguar cuestiones como ésta: que a diferencia de los que pensábamos hasta ahora, septiembre es muy eficaz en las campañas de automoción.’

Palabras de Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en relación al estudio realizado.

Compartir
Artículo anteriorTendencias en marketing de automoción
Artículo siguiente5 errores por los que no funciona tu página de Facebook
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

Dejar respuesta