Las 3 P´s de la estrategia de contenidos de un concesionario

Unas reglas fáciles de aplicar para que mejores la estrategia de contenidos de tu concesionario

0
691
estrategia de contenidos

El gran problema de la gestión de las redes sociales en un concesionario es crear una buena estrategia de marketing de contenidos.

Es complicado porque todo lo que se hace en una concesión tiene como objetivo prioritario la venta de más coches. Sin embargo, el marketing de contenidos –aunque no deja de ser una estrategia orientada a la venta–, tiene por misión crear contenido relevante y valioso que atraiga a ese público objetivo al que en último término se le pretende vender un coche.

En este artículo te voy a dar una regla nemotécnica que te ayudará a crear una estrategia de marketing de contenidos para tu concesionario verdaderamente impactante: las 3 P´s de la estrategia de contenidos.

3 aspectos clave en la estrategia de contenidos

Como responsable de contenidos de la concesión, tienes que tener claro antes de nada lo que no debes hacer. Por eso debes tratar de generar contenidos que no se huela a kilómetros de distancia que tienen como objetivo la venta, ya que tu público objetivo saldrá huyendo de tu blog para nunca volver.

Lo importante de los contenidos, a nivel de marketing de contenidos, es que sean útiles, prácticos y que aporten valor a tu audiencia. Ten en cuenta que tu público objetivo puede estar interesado en los coches, pero en este momento no querer comprar nada. Además, este tipo de usuarios huyen como de la peste de los vendedores agresivos.

Los 3 pilares de esta estrategia son:

  • Producir: hay que pensar qué contenidos y en qué plazos va a elaborar la concesión.
  • Publicar: una vez qué sepas los contenidos que vas a producir, es importante que pienses en dónde se publicarán y con qué periodicidad.
  • Promocionar: mucho contenido pasa desapercibido por culpa de la escasa promoción.

Ahora vamos a ver con más detenimiento estas 3 P´s para que puedas aplicarlas en tu estrategia de contenidos.

1.- Producir

Para saber qué temas vas a tratar, lo mejor es que hagas una sesión de brainstorming al principio de cada mes. De ese modo, pueden surgir ideas interesantes, que habrá que pulir más, mientras desechas las menos relevantes.

A partir de las ideas seleccionadas, puedes diseñar un calendario de contenidos que te servirá de guía para desarrollar cada contenido en los plazos que más convengan al concesionario.

Además, este será el momento en el que se repartan las tareas y también se seleccionen los canales de difusión.

2.- Publicar

Los contenidos se van elaborando conforme al calendario diseñado en la fase anterior. Ahora llega el momento de pensar en dónde se van a publicar esos contenidos. Para ello, hay que analizar cuáles son las redes sociales y los medios en los que tu público objetivo pasa más tiempo.

En esta fase, cuando los contenidos están terminados, puede ser conveniente recurrir a herramientas como Buffer o Hootsuite, que te permiten programar la publicación de tus contenidos con la periodicidad que tú decidas.

3.- Promocionar

¿De qué serviría todo este trabajo previo si después los contenidos creados no llegan a sus destinatarios? Pues para evitar eso, lo mejor es recurrir a la promoción. Y hoy en día las mejores herramientas de promoción a corto plazo son las estrategias de pago como Google AdWords o Facebook Ads.

Por muy poco dinero puedes conseguir un alcance al nivel de los grandes del marketing.

¿Crees que esta secuencia es correcta? ¿Tú lo haces de otro modo en tu concesionario?

Me interesa mucho saber si crees que esta forma de encarar la estrategia de contenidos es correcta o piensas que se puede hacer de otro modo mejor. Por eso estaré encantado de leer tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta