Tras el éxito del Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto, le toca el turno al Salón del Vehículo de Ocasión que abre las puertas hoy día 27 y acogerá a los visitantes hasta el próximo día 5 de junio.


20 ediciones lleva ya a su espaldas el Salón del Vehículo de Ocasión, son muchas ediciones lo que demuestra el éxito del evento. Además, este mismo 2016 supone un buen momento para el mercado del coche de ocasión, que no ha parado de subir y según GANVAM, el mercado se consolida con unas ventas un 17,3% más altas en el primer cuatrimestre del año con 641.690 unidades. Es por esto quizá que el Salón del Vehículo de Ocasión cuenta este año con 6 de los 12 pabellones de los que consta el IFEMA, lo que sume 2 pabellones más que en 2015.

Aunque también es verdad que la edición pasada se vendieron 3.771 coches de los 4.000 expuestos, una relación de ventas-visitantes de 1 por cada 12 visitantes con una afluencia total de 46.928 visitantes. Así, el Salón del Vehículo de Ocasión, que abre sus puertas hoy día 27 de mayo, cuenta con un total de más de 5.000 coches expuestos en 37.907 metros cuadrados (5.017 más que en 2015) y se espera que se superen las 4.000 ventas y la barrera de los 50.000 visitantes. Sirva como ejemplo que Mercedes, por si sola, tiene un solo pabellón para ellos (el número 1) donde expondrán más de 500 coches con hasta un 14% de descuento adicional.

Este año además se ha preparado uno de los pabellones para los modelos con motores ‘ECO’, motores de bajo gasto de combustible, eléctricos o híbridos, junto a los cuales hay una pista de demostraciones donde se pueden poner a prueba los asistentes a la conducción como el sistema de aparcamiento automático.

Todos y cada uno de los coches expuestos están revisados por ATISAE, ya sean según van llegando o durante el propio evento, para constatar y garantizar que todos están en perfecto estado. La entrada cuesta 5 euros y los menores de 12 años entran gratis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here