El modelo de ventas de Tesla está dando mucho que hablar en Estados Unidos y también en Europa. Swapalease.com ha realizado una encuesta para comprobar si se trata de una opción interesante.


Tesla cada día es más popular, de eso no hay duda y hace poco os he contado una de las interesantes ideas que se le ocurren a su ‘cabeza visible’, el señor Elon Musk y ahora quiero contaros algo sobre una encuesta realizada por Swapalease.com, el mayor alquilador de coches en Estados Unidos. Una encuenta centrada en preguntar a los consumidores interesados en el modelo de ventas de Tesla.

Así, a modo de adelanto, comentar que el 75% de los hombres y el 67,4% de las mujeres están totalmente de acuerdo con su manera de ventas. Hay que recordar, que en Estados Unidos está prohibida la venta directa. La idea de preguntar a hombres y mujeres es para tener una visión más amplia del mercado ya que a la hora de adquirir un coche, los gustos de ambos sexos son muy característicos y tienen pocas cosas en común.

En la encuesta ha salido un resultado interesante y que ya hemos comentado en Motorpro y es el tema de las negociaciones. A nadie nos gusta tener que estar negociando con los comerciales y el 50% de las mujeres preguntadas opinaron que estarían encantadas de evitar tener que negociar durante la venta, mientras que en el caso de los hombres eran el 46,5% los interesados en evitar las negociaciones. Pero no solo eso, tanto el 33% de los varones como el 31% de las mujeres sienten que podrian tener un mejor trato directamente con el fabricante. Personalmente, creo que son cifras para estudiar y para tener en cuenta para nuestro negocio, aunque solo se haya realizado en Estados Unidos. Seguro que muchos consumidores europeos piensan igual.

Por otro lado, el 14% de las mujeres dicen querer recoger su coche nuevo del concesionario en comparación con el 26% de los hombres. Además, el 50% de las mujeres dijeron que pueden hacer el servicio y la financiación sin tener que mediar con el distribuidor, mientras que en el caso de los hombres fueron el 38%.

Anne Fleming, presidenta de womenDrivers.com, dijo: ‘Esta encuesta indica claramente que hay mucho margen de mejora con la experiencia que las mujeres tienen actualmente en el concesionario’.

Con sede en Cincinati, Ohio, Swapalease.com es el mayor especialista en alquiler de coches y pionero en facilitar las transferencias de alquiler en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here