El 77% de las mujeres compraron a través de Internet el último año

0
793
Mujeres e Internet

Un estudio realizado por InternetAcademi afirma que el 77% de las mujeres compraron a través de Internet en el último año. Un dato muy a tener en cuenta cuando programemos nuestra estrategia de marketing.


Retomamos el tema de Internet una vez más, pues cómo se ha dicho varias veces aquí en motorpro.es, es el presente y es el futuro. Ésta vez vamos a ver los datos de un estudio que InternetAcademi acaba de dar a conocer durante el innovAction Mujer 3.0, donde se ha tratado el tema de las mujeres e Internet, sobre el uso que dan las mismas a la red de redes.

En dicho estudio, elaborado en colaboración con la consultora CONECTA, se demuestra que la práctica totalidad de las mujeres realizan alguna acción en Internet, usando en el 87% de los casos en ordenador personal y el smartphone en el 85%. Además, el teléfono es el dispositivo más usado diariamente por las mujeres en el 45% de los casos estudiados, aunque sube hasta el 61% cuando se trata de féminas de entre 18 y 30 años. Datos interesantes y muy a tener en cuenta cuando nos dispongamos a preparar los presupuestos para marketing y empecemos a diseñar las estrategias.

Otro de los datos sacados de dicho estudio, es que el 87% de las mujeres usan Internet de manera activa una media de 2 horas y 40 minutos, bajando a una hora y media cuando son mujeres con hijos, que supone el 27% de los casos. Este tiempo en Internet lo emplea para diversas actividades, cómo consultar información general en el 90% de los casos. De ese 90%, el 77% afirma haber realizado compras online en el último año, comentando en el 70% de los casos que fue por la comodidad, mientras que un 69% dijo que lo hacia por el ahorro y un 45% por no encontrar los productos en las tiendas físicas.

¿Por qué os cuento todo esto? Bueno, pues es sencillo. Las mujeres han demostrado que son muy activas en el uso de Internet, lo que personalmente me hace plantearme una cosa: ¿por qué no crear una serie de campañas de publicidad enfocadas a las féminas? Los datos hablan por si solos, usan Internet para muchas más cosas que los hombres y además, realizan compras online en más de la mitad de los casos. Además, estos datos de InternetAcademi se completan con lo siguiente: el 86% de las mujeres usan tanto Whatsapp como redes sociales para comunicarse con sus amigos y familiares, siendo el Whatsapp uno de los medios más usados por el 95% de las mujeres.

Ya hemos hablado de la importancia de las redes sociales y nuevamente, un estudio lo vuelve refutar. En este caso, se trata únicamente de mujeres, pero todos sabemos que las mujeres tiene en muchos casos, la última palabra a la hora de comprar un coche, sin contar que las mujeres son otro de los públicos objetivo a la hora de vender ciertos modelos, cómo los urbanos pequeños como el FIAT 500 o los SUV de tamaño medio y grande cómo los Toyota RAV4 o Audi Q5.

Dejar respuesta