Adivina cuáles serán las 3 tendencias de marketing digital que más crecerán en los concesionarios de automóviles en este 2017

Aquí te explico cuáles serán las disciplinas de marketing digital que se impondrán en los concesionarios a lo largo de este año 2017

0
1041
tendencias de marketing digital en los concesionarios

Vamos a jugar al juego de las adivinanzas. Cual pitonisas, la idea es anticipar —o al menos intentarlo— cuáles serán las tendencias de marketing que más interesarán a los concesionarios a lo largo de este año 2017.

Lo cierto es que para saber exactamente cómo evolucionará este sector en España nos tenemos que fiar de encuestas y estudios extranjeros como este, ya que una gran parte de las empresas españolas dedicadas a la distribución de automóviles son tan pequeñas que no cuentan ni con una estrategia definida ni con un responsable de marketing digital.

Esto no significa que los concesionarios no hagan inversiones en estos aspectos, pero la forma de trabajar —por la propia carencia de profesionales—, suele ser más errática y menos sistematizada.

Sin embargo, lo que ahora se está haciendo en Estados Unidos se convertirá en estándar en los concesionarios españoles en un futuro no muy lejano. Es por ese motivo por el que debemos poner la mirada al otro lado del charco, para saber qué es exactamente lo que se está cociendo allí.

En qué áreas van a gastar más los concesionarios americanos

Lo primero que sacamos en claro es que los pequeños distribuidores de Estados Unidos van a gastar más que en 2016, en lo que a marketing digital se refiere.

La tendencia es hacia un aumento del gasto, sobre todo, en publicidad digital y en social media marketing. De hecho, el marketing de contenidos y el social media marketing prevén aumentos de presupuesto cifrados en más del 50% para este año 2017.

Esto evidencia que la intención de los concesionarios americanos es atraer a los clientes a través de estos canales (centrados en aportar valor para establecer de ese modo relaciones más duraderas y sólidas).

Las 3 tendencias de marketing digital para 2017

Los concesionarios de Estados Unidos tienen bastante claro que para este año las 3 tendencias que destacan por encima de resto serán estas:

1.- Marketing de personalización

Los clientes quieren sentirse únicos y distintos al resto.

Por eso el marketing de personalización, a través de software específico, trata de automatizar las comunicaciones para construir mensajes individuales.

Unos mensajes más orientados a erigirse en motor de recomendación para los clientes que en los motores de venta para los concesionarios que han sido hasta ahora.

2.- Publicidad en vídeo

El canal con más capacidad de proyección a nivel de marketing es el vídeo.

Y eso es algo que conocen de primera mano los expertos de marketing de las concesiones americanas. Por eso se estima que la inversión en publicidad en vídeo crecerá en Estados Unidos cerca de un 50%.

3.- Generación de leads

No es la primera vez que en Motor Pro hablamos de la generación de leads. La última vez que lo hicimos fue para explicar lo que era el lead scoring.

Esta tendencia dentro de la generación de leads se acentúa todavía más, ya que ahora todo el mundo coincide en que lo importante no es tener muchos leads, sino tener menos, pero mejor cualificados (o con más posibilidad de calentarse).

Las lecciones que deben sacar los concesionarios españoles

Una vez más, en estos temas hay que seguir la estela de los americanos.

Por eso es importante que en las concesiones españolas —sobre todo en las más pequeñas— se empiecen a trazar estrategias encaminadas a sentar las bases para que en un futuro poder aplicar estas tendencias que se convertirán en realidad antes de lo que tú crees.

¿Te parecen acertadas estas previsiones? Estoy loco por leer tus comentarios y opiniones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here