La creatividad en marketing esta a la orden día, o eso siempre se dice, pero aquí os dejo una manera interesante y muy creativa de usar la publicidad. 


El mercado en el que se mueven los concesionarios es especialmente competitivo. Las marcas usan todo tipo de estrategias e ideas con la finalidad de potenciar las ventas. De eso viven, lógicamente. Pero en una de mis conversaciones con un contacto, me dio una idea bastante buena en cuanto a publicidad para el concesionario usando la creatividad en marketing.

Creatividad en marketing es lo que usa todo el mundo estarás pensando, pero lo que te voy a contar ahora, a mi personalmente me ha parecido interesante y se centra en la recomendación de una manera muy llamativa.

Ahora, párate a pensar en algo que siempre se ha dicho cuando una persona va a comprar un coche, bueno, al menos se ha dicho en mi circulo de amistades y en la zona donde vivo. ¿No lo sabes? Pues la frase famosa es ‘fíjate en los taxistas’.

De siempre, los taxistas se han decantado por modelos muy concretos los cuales, a ojos de la gente, siempre han sido modelos muy fiables. Algo lógico cuando un taxista tiene una herramienta de trabajo especialmente cara. Pues bien, ¿por que no usar eso a nuestro favor? Se puede acordar con el taxista en cuestión agregar a su coche unos adhesivos o unos imanes donde aparezca el mismo recomendando el coche. ¡¡Es muy barato!! Sólo habría que correr con los gastos de las pegatinas o imanes y con lo que se hay acordado con el taxista, que puede ser descuentos en el mantenimiento del taxi por ejemplo.

Con esto se consigue humanizar la recomendación, ya que la persona que la hace es completamente real e incluso se puede hablar directamente con ella. Además, es una recomendación contrastada, pues la misma persona que transmite la publicidad está usando dicha recomendación y durante muchísimo tiempo. Conseguimos movilidad de la publicidad, pues el taxi circula por toda la ciudad mostrando la recomendación y además, las paradas de taxi suelen estas en zonas muy concurridas. Y por último, por mencionar otra ventaja, la recomendación es totalmente actual, pues la edad media de los coches que usan los taxistas suele ser baja y por tanto, estamos recomendando un modelo que se puede encontrar en las tiendas.

Seguro que este tipo de publicidad sale más barata que la aparecida en periódicos, revistas o televisión y además, tiene tanto impacto o más que aquella.

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