Cómo aprovechar las redes sociales en la venta de coches

0
798
Facebook, Twitter

Explotar las redes sociales adecuadamente, puede suponer aumentar las ventas o todo lo contrario. Te contamos algunos trucos sobre cómo aprovechar las redes sociales en la venta de coches. 


Estamos en la era de Internet, donde las redes sociales dominan las relaciones personales y donde las empresas pueden explotar sus productos y conseguir clientes y publicidad de calidad si saben cómo hacerlo. Una era en la que centrarse solo en la venta en concesionarios es un completo error, pues aprovechar los medios disponibles para darse a conocer puede suponer buenos beneficios y un ‘pequeño gran problema’.

De eso se han dado cuenta muchos, que ya usan las redes sociales a pleno rendimiento para conseguir sus objetivos y por ello, medios como Driving Sales, dan varios consejos para vender coches a través de redes sociales. Consejos que les serán muy útiles a todos aquellos que aún, en pleno año 2015, están muy lejos de lograr la eficacia necesaria en los medios de comunicación social.

El problema de que ésto aún suceda es la cantidad de escépticos que todavía se resisten a aceptar que Internet es el futuro, que las redes sociales son una fuente de clientes absolutamente imponente y que en la red de redes, la industria del automóvil puede conseguir unos servicios increíbles. Sigue leyendo, y apúntatelo bien, porque puede que estos consejos de Driving Sales pueden venirte muy bien.

1- Búsqueda avanzada de Twitter. Es una gran herarmienta. Cualquier vendedor o negocio con una cuenta de Twitter puede usar la barra de búsqueda para encontrar a la gente que está, activamente, buscando coche, buscando un cambio de aceite, mantenimiento de su coche… es tan simple como escribir la palabra clave o la frase adecuada y su ubicación geográfica. Si cualquier usuario en el área de orientación ha twitteado usando la palabra clave o frase buscada, Twitter mostrará los resultados por orden cronológico.

Los vendedores pueden participar en conversaciones en tiempo real con estos twitteros y ver, si realmente están interesados en la compra de un coche o cualquier otra cosa relacionada con el concesionario, como puede ser un mantenimiento básico.

2- Campañas sociales. No son diferentes de una campaña de televisión o correo directo porque los objetivos suelen ser los mismos: la concienciación de marca, generar clientes potenciales y, como no, en última instancia, vender más coches.

Dada la naturaleza de las redes sociales, campañas ejecutadas en estos medios, pueden impulsar mayores tasas de participación a través de una serie de ideas creativas.

3- Publicidad en Facebook. Con ésto debemos tener un poco de cuidad e informarnos bien, pues no es lo mismo que publicar en la página del negocio, sino de enormes posibilidad de marketing ofrecidas por la plataforma social a través del uso de la demografía. Todos los anuncios tienen botones de ”llamada a la acción’ que cuando se hace ‘click’ se redirecciona a cualquier URL que se desee de su sitio web.

4- Reputación online. Una reputación en línea a menudo tiene un impacto directo en sus ventas. Dado que los consumidores pasan más tiempo online mirando coches, las recomendaciones y comentarios en Internet son cada vez más importantes.

Un estudio reciente de ‘crowdtap’, encontró que el 36% de los consumidores informó de recomendaciones de familiares y amigos cómo influencia más importante en la compra de un coche. Un 19% correspondía a los comentarios en línea cómo segundo punto influyente entre consumidores y los medios sociales se colocaban en tercer lugar en el 16% de los casos. Solo el 11% de los participantes en el estudio dijo que el concesionario fue la influencia en la decisión de compra.

El ‘boca a boca’ es todavía muy influyente, pero la diferencia entre ahora y hace 20 años, es que se ha vuelto digital.

5- Efecto ‘Mere-exposure’. Según Andrew Coleman, en un diccionario de psicología, el efecto ‘Mere-exposure’ o comúnmente llamado ‘Principio de la familiaridad’, fue estudiado por primera vez por Gustav Fechner en 1.876. Más tarde popularizado por Robert Zajono a partir de la década de los 60.

En la teoría se afirma que la exposición constante a un estimulo generará una sensación más positiva hacia algo. Es decir, cuanto más se expone a los consumidores a su marca, más probabilidades hay de que la prefieran en vez de los competidores. Ojo, nadie tiene presupuesto ilimitado en marketing para exponer constantemente a los consumidores a su marca en todos los medios.

En definitiva, hay que trabajar en estrecha colaboración con sus socios y proveedores para ejecutar y derivar el máximo retorno de la inversión posible. Los medios de comunicación social desempeñan en esta estrategia un papel muy bueno porque es muy rentable en comparación con otros medios.

Compartir
Artículo anteriorCómo ve el cliente la venta de un coche
Artículo siguienteConcesionarios desmontables o portátiles de Tesla
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia… Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

Dejar respuesta