El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, vuelve con más fuerza que nunca a los pabellones de Feria de Madrid, y una oferta de automóviles de todas las marcas, modelos y segmentos única en nuestros país. Se trata de la mayor concentración de seminuevos reunida en el gran evento comercial líder en Europa que, como cada año, se convierte en el lugar de referencia imprescindible para todas aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo.

Y es que, durante diez días, 24 de mayo a 2 de junio, el Salón, organizado por IFEMA y promovido por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), expondrá más de 5.000 vehículos, tanto de los segmentos ‘premium’ como generalistas, deportivos, kilómetro cero, procedentes de flotas, ‘eco’, vehículos comerciales…  y, en general una oferta de gran variedad adaptada a las diferentes necesidades y gustos de todos los visitantes, así como a las exigencias de una movilidad cada vez más más eficiente, segura, y respetuosa con el medio ambiente.

Un total de 28 marcas líderes de automoción y concesionarios oficiales, como AUDI, BMW, MINI, CITRÖEN, DACIA, DS, PEUGEOT, OPEL, FORD, HYUNDAI, INFINITI, JAGUAR, LAND ROVER, KIA, LEXUS, MERCEDES-BENZ, SMART, MITSUBISHI, NISSAN, RENAULT, TOYOTA, VOLKSWAGEN TURISMOS, VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES, SKODA, SEAT, SSANGYONG, SUBARU y VOLVO, junto a 13 reconocidas empresas multimarca presentan sus mejores ofertas en vehículos que incorporan la última tecnología, de alta gama, turismos convencionales, modelos icónicos, etc. en este gran escaparate que se ha consolidado como un dinamizador del mercado de ocasión y que contribuye cada año al rejuvenecimiento del parque automovilístico de nuestro país.

La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será, así mismo una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, en prácticamente todos los stands del salón.

Las mejores garantías, precios  y condiciones especiales de financiación.

Todo ello con el respaldo de la calidad, seguridad, fiabilidad mecánica, estética, y atención profesional que ofrecen las propias marcas y empresas participantes, y el valor añadido de sus programas de garantías, precios y condiciones especiales para los que adquieran un vehículo en el Salón.

Además, todos los vehículos a la venta han pasado previamente la inspección técnica que este año TÜV SÜD; una revisión que exige unos estándares de calidad y que así mismo contribuyen a la puesta en circulación de automóviles más modernos y seguros, como motores más eficientes y limpios, y a aportar confianza y tranquilidad a los asistentes que piensen adquirir un vehículo.

El visitante puede encontrar en el Salón la financiación necesaria, gracias a las propuestas que han preparado las marcas y empresas multimarca, a las que se suman las diseñadas por entidades como SANTANDER CONSUMER FINANCE, BBVA CONSUMER FINANCE, y CETELEM que ofrecerán interesantes campañas para el segmento de V.O.

Por ello este salón se ha convertido en la cita esperada por el público de Madrid y su área de influencia, donde pueden acceder a la mayor oferta de ocasión de España y conocer todas las oportunidades de este mercado. Además, los interesados en comprar uno de estos automóviles podrán probarlos en un circuito exterior que ha preparado IFEMA, comprobar todas sus prestaciones y realizar todas las gestiones para salir del recinto de Feria de Madrid al volante de su nuevo coche.

Excelente previsión de ventas

En cuanto a las ventas, que en la pasada edición se cifraron en torno a los 4.300 vehículos (algo más del 80% de la oferta expuesta, y una media aproximada de 717 operaciones al día) las previsiones son igualmente muy positivas. A este respecto, y atendiendo a los datos de Ganvam, proporcionados por Ideauto, hay que subrayar la buen marcha del mercado de turismos y todoterrenos usados (VO) que ha cerrado el primer cuatrimestre de 2019 con un crecimiento del 4,2%, en referencia al mismo periodo de 2018, alcanzando un volumen de 716.847 unidades. El informe también señala que en los cuatro primeros meses del año se comercializaron 1,6 vehículos usados por cada uno nuevo.

Por distribución territorial, prácticamente todas las comunidades autónomas muestran un crecimiento en sus ventas de VO de turismos y todoterreno, de enero a abril de 2019. Los incrementos más elevados destacan en Castilla-La Mancha (+7,3%), Murcia (+5,7%) y Andalucía (+5,4%).

Movilidad y posventa en las jornadas profesionales de Ganvam

De forma paralela a la exposición comercial, desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, Ganvam celebrará en su stand un programa de jornadas profesionales para abordar los desafíos y oportunidades del vehículo usado (VO) ante los nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las soluciones tecnológicas en el marco del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. Un foro de debate e interés para profesionales de la distribución de automoción y empresas afines, y donde la Administración tendrá un papel diferenciador ante la defensa del sector.

La experiencia del cliente y las claves del éxito del mercado VO centrarán otras mesas y debates del programa, y la clausura de las jornadas mostrará un recorrido por las novedades de Ganvam y sus nuevos servicios, como la nueva plataforma tecnológica GANVAMStore, considerada el ‘Marketplace de la Automoción’.  El stand de Ganvam también permitirá a los asistentes solicitar tanto el distintivo ambiental como el Informe de Vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here