Comienza el Salón del Automóvil Madrid Auto 2016

Inauguración de Madrid Auto, el más importante salón del automóvil de España

1
506
salon de automovil madrid auto

Hoy comienza Madrid Auto, una nueva convocatoria del Salón del Automóvil de Madrid, que durante seis días (del 10 al 16 de mayo) estará presente en el IFEMA.

Como profesional del mundo del automóvil, esta convocatoria es fundamental y debes realizar una visita a la feria para conocer cuáles son las últimas novedades del sector.

Las marcas de coches y sus concesionarios

Este año 2016 los organizadores han anunciado que 29 marcas de coches estarán presentes en el evento, ocupando cuatro de los seis pabellones. Los otros dos pabellones que forman parte de Madrid Auto albergan el Salón del Vehículo Profesional y de Flotas y como área de pruebas de vehículos de la marca Jaguar y Land Rover.

Madrid Auto es un evento eminentemente comercial, destinado a que las marcas de coches y sus redes comerciales puedan cerrar la mayor cantidad posible de operaciones.

Cuando finalice esta feria, IFEMA dará cabida entonces a la otra pata del sector con la convocatoria del Salón del Vehículo de Ocasión, que abrirá sus puertas desde el 27 de mayo al 5 de junio.

De este modo, durante el mes de mayo se podrá encontrar una ingente oferta de vehículos nuevos y de ocasión, en una zona como Madrid, que concentra el 40% de las ventas a nivel nacional.

Sectores representados en el Salón del Automóvil de Madrid Madrid Auto

Aunque hay una importante presencia del vehículo nuevo, gracias a la representación de las marcas más destacadas del mercado, Madrid Auto también acoge a otros elementos que forman parte del sector.

Desde carroceros, electrónica del automóvil, recambios, combustibles y lubricantes, neumáticos o preparadores de tuning hasta prensa especializada, asociaciones profesionales, organismos públicos relacionados con la automoción, entidades financieras y compañías aseguradores.

Por eso en Madrid Auto encontrarás la mejor representación de todo lo que tiene que ofrecer el sector, llegando incluso a contar con la participación de empresas de videojuegos como Game e-Sports.

Asimismo, también hay una buena representación de los vehículos ecológicos en la zona ECO y una pista de demostración de ayudas a la conducción.

Objetivo: atraer clientes y prospectos interesados

Con la organización de este salón del automóvil que se celebra cada dos años, IFEMA pretende generar negocio y facilitar nuevas oportunidades.

Por eso se pretende atraer a un buen número de clientes interesados que podrán conocer las últimas novedades de las marcas que les interesan. Además, también podrán pedir presupuesto y adquirir el coche en la misma feria si es lo que desea el cliente.

Aunque las marcas suelen lanzar ofertas especiales para este tipo de salones, la intención de muchos de los expositores es conseguir prospectos cualificados que en un futuro pueden convertirse en clientes. Por eso muchos de los comerciales presenten en los stands de cada marca tienen como misión realizar contactos y recolectar número de teléfono y direcciones de correo electrónico para poder llevar a cabo un seguimiento más adelante.

El precio de la entrada para Madrid Auto es de 6 euros, y también es válida para el posterior Salón de Vehículos de Ocasión. Por lo tanto, si tienes pensado asistir, no olvides guardar tu entrada para poder regresar a final de mes cuando comience la exposición de usados.

Y si vas a participar en esta edición de Madrid Auto, desde Motor Pro te deseamos que pases unos días estupendos y que consigas una buena cantidad de contactos, ventas y prospectos. Esa es la principal motivación por la que se organizan este tipo de eventos.

¿Has contado alguna vez con un stand en uno de estos salones del automóvil? ¿Has organizado algún evento para atraer clientes? Esperamos en los comentarios tus mejores prácticas. Seguro que todos podemos aprender con la experiencia de los demás.

 

1 Comentario

Dejar respuesta