BMW España vende su primer coche sin presencia física del comprador

Está costando, pero poco a poco se va consiguiendo. BMW España ha vendido su primer vehículo por teléfono, gracias a una aplicación en su web

1
552
BMW

BMW España ha vendido su primer BMW i8 por teléfono, sin la necesidad de que acudir al concesionario por parte del cliente. La tienda virtual de BMW ha tenido mucho que ver, ayudando al cliente a finalizar todo el proceso sin tener que moverse de casa.


Ya lo hemos dicho mil y una veces, hay que modernizarse, la red y el teléfono hoy día son vitales, que debemos mirar más detenidamente las posibilidades de estar conectados a todas horas y he aquí, una muestra de ello, aunque también demuestra lo atrasados que vamos en España en estos ámbitos, pues se trata del primer BMW i vendido en España sin contar con la presencia física del comprador, algo que debería ser de lo más normal pero que sin embargo, se convierte en noticia por ser un hito.

Esta compra se ha llevado a cabo desde la ‘Visita Virtual BMW i’, un canal comercial online que BMW ha establecido para vender sus especiales ‘BMW i’. Solo hace falta visitar bmw.es y enseguida, a la derecha de la pantalla, nos saldrá una pequeña ventana donde nos indica ‘Visita Virtual’. A través de esa mini pantalla, o bien, a través de un botón que aparece al visitar la sección dedicada a los BMW i, un experto en el tema (Product Genius según el propio fabricante) nos hará una visita guiada en completo directo desde las 15 hasta las 22 horas. Cliente y experto hablan mediante y mediante cámara, el cliente puede ver al experto y al vehículo, pero no al contrario.

Cuando el cliente decide seguir adelante con la compra, se le deriva al siguiente punto, el ‘Customer Interaction Center’, que además también integra el ‘BMW Bank’, haciendo el proceso de compra lo más rápido posible. Pero no solo eso, en esta parte de la gestión, se puede obtener financiación y se puede concertar una cita para probar el coche si así lo deseamos.

Aunque no lo parezca, se trata de un primer paso en la venta a través de internet y por teléfono y como se ha podido ver, los puestos de trabajo están asegurados pues hace falta alguien que esté detrás del teléfono para atender en caso de llamada, el único problema, si es que realmente es un problema, es que los encargados de esta sección necesitan formación específica sobre los modelos en venta, para tenerlo todo sumamente claro sin necesidad de recurrir al catálogo.

Lógicamente solo doy una idea, pues incluso BMW no lo aplica más allá de los BMW i3 y BMW i8, modelos de características muy especiales, destinados a clientes un tanto diferentes al resto. Cliente que seguramente, requerirán una atención muy personalizada.

Compartir
Artículo anteriorCuestiones legales al dar el precio de un coche en un concesionario
Artículo siguienteLa venta de coches eléctricos

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir ‘hiba’. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre coches donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia…

Puedes contactar conmigo para lo que gustes a través de jmartin@20lab.email

1 Comentario

Dejar respuesta