9 beneficios de hacer auditorías de Social Media

Si estás dudando acerca de hacer una auditoría externa de Social Media, aquí tienes 9 motivos para hacerla

0
437

Tanto si tienes a alguien en tu concesionario que se responsabilice de esta función, como si el tema de las redes sociales lo tienes externalizado, te vendrá muy bien hacer una auditoría externa de vez en cuando para saber qué las cosas están rodando en la dirección correcta.

Aunque puede parecerte un gasto más, realmente haciendo una buena auditoría a tus redes sociales podrás invertir de un modo más afinado y con una mayor orientación al ROI, que al fin y al cabo es lo que se busca cuando se invierte en redes sociales.

La utilidad de una auditoría de Social Media

Lo primero que hay que tener claro es para lo que sirven este tipo de auditorías. Mediante este tipo de auditorías, se puede evaluar al máximo la presencia del concesionario en las distintas redes sociales.

Lo bueno que tiene es que nos presentarán una fotografía muy exacta de lo que está ocurriendo a nivel de Social Media en el concesionario.

Los beneficios más importantes de las auditorías

Beneficio 1 – Un experto externo te dará una visión imparcial sobre tus redes sociales

Un auditor experto te puede señalar cuáles son los mejores contenidos que produces en tus redes sociales, cuáles son los que más engagement generan y cómo puedes mejorar los que funcionan peor.

Beneficio 2 – Por fin sabrás por qué no convierten tus redes sociales

Es posible que lleves tiempo dándole vueltas a la razón por la que tus redes sociales no terminan transformándose en clientes que visitan la concesión o que compran coches. En una auditoría encontrarás los motivos por los que tu estrategia de Social Media no termina de cuajar.

Beneficio 3 – Una auditoría te muestra oportunidades en las que no te habías fijado

Un auditor externo te puede ayudar a mejorar tus anuncios de Facebook Ads —si es que has invertido dinero en ese medio— o te indicará las oportunidades que estás perdiendo (en el caso de que no hagas nada de publicidad en ese medio).

Beneficio 4 – La auditoría te enseñará qué es lo que está haciendo bien tu competencia

El auditor te mostrará cómo trabaja la competencia, cuáles son sus mejores prácticas, y te indicará de qué modo puedes implementar una estrategia que dará seguro muy buenos resultados.

Beneficio 5 – Un auditor te explicará perfectamente qué es lo que falla en tu embudo de ventas

Sabes que algo falla en alguna parte del proceso, pero te ves incapaz de encontrar una solución.

En la auditoría te mostrarán que se pueden generar contenidos específicos para cada parte del proceso.

Aunque es complicado vender coches por Internet, tal vez consigas que acudan más personas con interés real a la concesión (sobre todo en épocas de menos afluencia).

Asimismo sabrás si los fallos vienen por un formulario demasiado complejo o por un anuncio en Facebook Ads o en Google AdWords que no engancha.

Beneficio 6 – El auditor te ayudará a contratar a una persona que te gestione las redes sociales

Si en la auditoría se detecta que la persona responsable de las redes sociales está saturada de trabajo, se recomendarán unas cuantas soluciones posibles.

De ese modo, también te mostrarán cuál debe ser el perfil de la persona que deberías contratar para que colabore contigo.

auditoria de social media

Beneficio 7 – La auditoría te servirá para detectar y comprobar cuáles son los indicadores clave de tu concesionario

Uno de los problemas de los community manager externos es que suelen desconocer los objetivos globales de la concesión.

Gracias a la auditoría, puedes conocer cómo evolucionan los KPI más interesantes para tu gestión, así como los elementos que marcarán la línea a seguir a la hora de valorar el trabajo de tu community manager externo.

Beneficio 8 – La auditoría te enseñará las mejores prácticas de Social Media

Como las auditorías se ejecutan por profesionales muy cualificados, es fácil aprender de ellos cuáles son sus mejores prácticas.

Ya te digo de antemano que esa información vale millones. Mucho más dinero de lo que te cobrarán por hacerte la auditoría.

Beneficio 9 – El auditor puede darle información vital a tu community manager

Como aún no hay estudios reglados de community manager ni de gestión de redes sociales, es posible que tu empleado no disponga ni de la suficiente información ni de todos los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo al máximo nivel.

Por eso está muy bien que en el transcurso de la auditoría el community manager acceda a un nivel de información y conocimientos que no habría podido conseguir nunca por su cuenta.

¿Ahora ya sabes por qué necesitas una auditoría de Social Media cuanto antes?

Estoy seguro de que estos 9 beneficios habrán contribuido positivamente para que reflexiones si realmente te interesa o no contratar una auditoría externa de Social Media.

Por si estas razones se quedasen cortas, no tengo ningún inconveniente en responderte en los comentarios a cualquier posible duda que no haya quedado del todo clara en este artículo.

Dejar respuesta