Autocasión. 20 años al pie del cañón ¡Felicidades!

Hace veinte años, dos jóvenes belgas, Nicolás y Frédéric Cantaert, decidieron apostar por un sector que entonces era inusual en España: el vehículo de segunda mano.

0
62
Autocasión

Autocasion.com es el gran portal de motor de Vocento. Su oferta de contenidos y servicios abarca una amplísima variedad de anuncios clasificados de vehículos de ocasión, las mejores ofertas para la compra de coche nuevo y toda la información necesaria para comprar, mantener y disfrutar de un coche: novedades y nuevos lanzamientos, pruebas, reportajes, vídeos… Más de dos millones de usuarios únicos avalan la calidad y actualidad de sus contenidos.


Lo que hoy en día es el gran portal Autocasión, integrado en el grupo multimedia Vocento, fue en su origen una revista impresa de clasificados especializada en vehículos usados. Aunque tenía algo de competencia, su valor y su diferencial residía en la facilidad y rapidez con la que el lector podía buscar los datos que le interesaban.

Los hermanos Cantaert arrancaron su negocio con una inversión de unos 6.000 € (que en la época eran pesetas, un millón) y, poco a poco, han conseguido llegar a ser referencia para más de 2 millones de usuarios cada mes. Su trayectoria digital, que comenzó en 2002, les ha permitido sumar más de 200 millones de visitas hasta el momento.
En algunos bancos llegaron a decirnos que el negocio de coches usados era un fracaso en España y que en unos meses volveríamos a nuestro país‘, comenta Nicolás Cantaert, director general de Autocasión.

Autocasión, constante adaptación al mercado

Para llegar al éxito actual, han tenido que saber adaptarse siempre a las necesidades del usuario y, como la mayoría de los emprendedores, no siempre contaron con los medios necesarios. Primero intentando ser más rápidos y eficaces con la impresión de los periódicos en papel y, posteriormente, en 2002, cuando se subieron al tren de la transformación digital, no han dejado de trabajar para que la web fuese cada vez más ágil y reconocida y para que ocupara los primeros puestos en el buscador Google.

El año 2006 supuso el gran salto del portal, al ser comprados por Vocento, grupo que cotiza en bolsa y que los ayudó a mejorar los procesos y finanzas. En palabras de Frédéric Cantaert, director comercial de Autocasión, “A partir de ese momento aprendimos a trabajar en primera división, a gestionar un equipo y a adaptarnos al cambio constante”.

En la actualidad, Autocasión Hoy S.A. cuenta con un equipo de casi 50 personas, recibe 4 millones de visitas al mes y se encuentra en el top 3 de los portales transaccionales de motor en España.

En estos años, Autocasión no sólo ha crecido en cifras, también se ha diversificado para añadir a su oferta de contenidos y servicios un área de descuentos de vehículos nuevos y una amplia sección que cubre toda la actualidad del mundo del motor. Con todo ello, ha logrado que millones de usuarios, fieles pero exigentes, lo posicionen, año tras año, como uno de los portales líderes de automoción.

En el momento de su 20º aniversario, Autocasión se encuentra en un momento dulce, con un nuevo portal estrenado en 2016, cifras de negocio en crecimiento y, por supuesto, consciente de los grandes retos que ya aparecen en el horizonte: conseguir una máxima transparencia hacia el usuario, aplicar el conocimiento extraído del big data y, sobre todo, seguir creciendo y mejorando para mantenerse como una referencia tanto para los usuarios que buscan un nuevo coche como para los profesionales del sector de la automoción.

Dejar respuesta