5 elementos que mejorarán las descripciones online de los vehículos anunciados en tu web

Consigue que las descripciones online de tus coches a la venta sean más persuasivas y seductoras

0
174
copywriter motor

Hoy en día es un hecho que todo el mundo recurre a Internet para hacer una investigación previa antes de empezar a visitar concesionarios.

Esto significa que, si consigues atraer visitas a tu web —y tienes una buena descripción de tus vehículos—, las posibilidades de que ese cliente acabe interesándose por uno de tus modelos aumentan exponencialmente.

En este artículo te voy a enseñar a redactar mejores descripciones de tus vehículos, para que aparezcas más arriba en los resultados del buscador y además despierten el interés en los posibles compradores.

Haz que tus descripciones sean seductoras, persuasivas y atractivas

A nadie se le ocurriría salir a ligar sin haberse acicalado mínimamente, ¿verdad?

¿O es que tú conoces a alguien que sea capaz de resultarle atractivo al sexo contrario con una camiseta vieja, de esas de Naranjito en el Mundial de España 82, llena de lamparones, oliendo a perro muerto y con el pelo lleno de grasa?

Al contrario: hasta las personas más guapas se duchan antes de salir a ligar, se ponen su mejor ropa y se perfuman para resultar más atractivas.

Pues si el coche que quieres vender lo presentas con una descripción floja y pobre, tus posibilidades de éxito empiezan a caer en picado.

Por mucho que el coche sea precioso y las fotos que hagas sean espectaculares, si estas imágenes no son acompañadas por un buen texto, va a ser muy complicado que la gente se sienta atraída por el vehículo que estás ofreciendo.

La gente necesita información sobre el coche de su interés.

Las fotos ayudan mucho, pero si no hay una buena información escrita, probablemente el visitante no se fije en tu coche y siga buscando hasta que encuentre otro que le ofrezca más confianza.

Por ese motivo es conveniente dedicar los esfuerzos suficientes para que el texto que presenta tu vehículo sea capaz de “abrir el apetito”, de despertar interés, que pique el gusanillo y mueva a comprar ese coche y no otro.

Por eso conviene que aprendas las siguientes lecciones de copywriting orientado a la venta de coches.

Los 5 elementos de copywriting que harán que tus descripciones online de coches sean más atractivas

Para atraer la atención sobre la descripción online de los coches que quieres vender en tu web hay que escribir textos robustos, que sean relevantes (a los efectos de lo que busca el usuario), que tengan grandes dosis de narrativa y que aporten información en tiempo real.

Porque, según varios estudios, tan solo tienes 8 segundos para captar la atención de tu lector.

Esto significa que, si en un primer vistazo el visitante en tu web se siente cautivado por tus textos, entonces podrás retenerle, al menos durante el tiempo suficiente como para deplegar el resto de los encantos del vehículo que quieres venderle.

descripciones online vehiculos

1.- Usa el storytelling

El storytelling está de moda.

Y es una herramienta muy eficaz para vender coches, ya que dinamiza los textos y los hace más fáciles de leer.

Al fin y al cabo, Internet es entretenimiento y el storytelling es mucho más ameno que leer listas interminables de características de cada vehículo.

Para aplicar correctamente el storytelling hay que conseguir que el texto tenga un enfoque narrativo, que combine los datos correctos con un lenguaje de calidad. De ese modo, las descripciones de tus coches serán más relevantes y atractivas.

2.- Potencia las opciones de alto valor

Para captar y mantener la atención del posible comprador, hay que resaltar las opciones consideradas de alto valor, en detrimento de un listado impersonal de equipamientos soltados sin criterio ni jerarquía.

En cualquier catálogo de los que elaboran las marcas, encontrarás siempre un apartado de varias páginas en las que viene una descripción exhaustiva de todos los equipamientos de serie y opcionales del vehículo protagonista del catálogo.

Este tipo de descripciones son un error completo, porque ponen en el mismo nivel los elementos que realmente interesan a los clientes junto con muchas opciones de relleno. Al final la gente se aburre y deja de leerlo.

Frente a esto, lo que debes hacer en tus textos es potenciar esas opciones de alto valor que realmente interesan a tus clientes. Serían equipamientos muy codiciados y valorados como los asientos en cuero, el navegador, o el control de crucero adaptativo.

Unos opcionales que tienen mucho más valor para el posible comprador que los faros halógenos, el claxon de doble bocina o los 5 cinturones de seguridad (elementos que todo el mundo da por sentado que ya vienen de serie).

3.- Deja claro cuál es tu propuesta única de venta

Cuando estás tratando de vender un coche por Internet, tienes que especificar qué es lo que hace que tu coche sea especial y distinto del resto.

Lo que debes remarcar en tus descripciones online es la propuesta única de venta, que diferencia a tu coche del resto de los coches similares que ofrecen tus competidores.

Por eso es conveniente que investigues el mercado y a tus competidores para ver cuáles son sus puntos débiles y fuertes. Solo así podrás constituir el elemento que diferencia a tu vehículo de los demás.

Otros elementos que se pueden utilizar son los informes de fiabilidad de entidades independientes, las certificaciones de terceros (que responden por la calidad del coche a la venta), o una copia del libro de mantenimiento en el que se ven todas las revisiones y el mantenimiento que se le ha hecho.

4.- Gánate la confianza de tus clientes

Sin confianza hoy en día es imposible vender nada. Y menos, aún, un producto de precio tan elevado como un coche.

La gente está cansada de vendedores de humo y de estafas en el mundo del automóvil. Por eso, mediante estos elementos que te estoy explicando, debes escribir textos que generen confianza en tus potenciales clientes.

Por eso, en tus descripciones online no estaría de más que incluyeses testimonios de clientes satisfechos que compraron vehículos parecidos. De lo que se trata, en gran medida, es de obtener la confianza de los nuevos clientes gracias a las buenas experiencias de los anteriores.

Otros elementos que se pueden utilizar son los informes de fiabilidad de entidades independientes, las certificaciones de terceros (que responden por la calidad del coche a la venta), o una copia del libro de mantenimiento en el que se ven todas las revisiones y el mantenimiento que se le ha hecho.

5.- Piensa en el perfil de tu cliente objetivo

Adapta tus descripciones online al perfil de cliente más idóneo para ese vehículo en concreto.

Si quieres vender un todoterreno con buen espacio de maletero, debes pensar que es probable que el cliente ideal para ese vehículo sea alguien al que le gusta hacer deporte en el campo, andar en bicicleta, esquiar o hacer surf.

O si vas a vender un monovolumen, deberías orientar la descripción y el storytelling a un perfil de cliente más familiar, concienciado con la seguridad y que busca que, tanto él como el resto de su familia, viajen cómodos.

Este último punto consiste, básicamente, en que generes una descripción basada en el storytelling en la que se resalten las opciones de alto valor que mejor le pueden servir a ese perfil de cliente.

¿Te atreves a escribir una descripción online de tus coches a la venta, utilizando los 5 elementos que te he mostrado aquí?

La mejor forma de aprender esta técnica es practicándola.

Por eso, debes practicar hasta que te salga bien. Y si quieres hacer una prueba antes de publicarla, me la puedes mandar para que yo la lea antes y te de mi opinión.

Y además tienes los comentarios un poco más abajo para hacerme cualquier consulta que consideres conveniente.

Dejar respuesta