4 consejos para integrar el vídeo en la estrategia de marketing de tu concesionario

Una serie de tips para que puedas hacer vídeos de Youtube que te ayuden a vender coches

0
857
video marketing en concesionarios

Sin ninguna duda, el futuro de las ventas por Internet se encuentra en el video marketing.

Esto es así porque hoy en día casi todo el mundo tiene un estudio de grabación en su bolsillo. Con un smartphone decente y algo de creatividad, un concesionario puede hacer un vídeo bastante digno que puede subir a Youtube.

Y a partir de ahí, podrás acceder a un montón de clientes potenciales que están cansados de ver fotografías y que quieren una forma más dinámica de acceder a la información comercial de un concesionario.

Además, los vídeos de Youtube funcionan muy bien en lo que a viralidad se refiere gracias a la facilidad que hay para compartirlos en redes sociales, siendo ya también uno de los principales canales de entretenimiento para una nueva generación de consumidores que comienza a apuntarse a eso de comprar coches.

Si esto no te convence, te diré que 4 de cada 5 clientes prefieren ver un vídeo en Youtube sobre el coche que les interesa que leer una reseña sobre el mismo. Así que hoy te voy a dar unos cuantos consejos que te ayudarán a empezar en esto del video marketing en Youtube.

1.- Un acabado profesional queda siempre mejor que algo casero

Aunque tengas un móvil con una cámara alucinante, piensa que el toque profesional siempre gusta más que algo cutre hecho por un amateur. Por lo tanto, a la hora de subir vídeos a Youtube, plantéate la opción de contactar con alguna productora local de vídeo. Verás que sus tarifas no son tan elevadas.

No te digo nada si encima tenemos en cuenta que el trabajo que pueden elaborar se diferencia mucho de lo que alguien de tu equipo –armado con un Smartphone, pero sin conocimientos audiovisuales– podría hacer.

2.- Recuerda: lo que mejor funciona es el storytelling

No utilices el mismo formato de un anuncio convencional en prensa escrita para hacer tus vídeos de ventas. Aprovecha las posibilidades narrativas que te ofrece el vídeo marketing y cuenta verdaderas historias.

Si le cuentas una buena historia a tus posibles clientes, seguro que estos quedan prendados de tu coche.

vendedoras participando en un video

3.- Tu contenido debe generar emociones

No tengas ninguna duda: los únicos vídeos que triunfan que en Youtube son aquellos que provocan emociones.

Cuando un vídeo de gatitos o de bebés haciendo carantoñas se comparte millones de veces, la gente siente el impulso de mostrárselo a sus familiares y amigos porque le produce sensaciones placenteras.

Pero en vídeo marketing, la emoción se genera desde un cambio de la perspectiva, del ángulo narrativo, haciendo las cosas de otro modo que los demás. Es una cuestión de enfoque y nada más.

Por eso yo te recomendaría que te pusieses a ver vídeos de tu competencia –si es que alguien se te ha adelantado en Youtube– y que hagas justo lo contrario a lo que muestran ellos en sus vídeos.

4.- No busques la viralidad en sí misma

Todos queremos que nuestros posts en Facebook, nuestros tweets en Twitter, nuestras entradas en el blog, nuestra foto en Instagram o nuestro vídeo en Youtube sea el más visto, el que más likes obtenga o el que más comentarios genere. Pero eso, pese a que te ensancha el ego, no te sirve para vender coches.

Lo mejor es que un vídeo te atraiga clientes. Ese será realmente el objetivo que debes fijarte: vender coches a través de los vídeos que cuelgas en Youtube.

No es necesario que lo vean millones de personas. Lo que hace falta es que lo vean 20 o 30 personas interesadas en comprar un coche, y que residan por tu zona.

Para focalizarte en ese target de audiencia tal vez sea conveniente que contactes con una agencia especializada en vídeo marketing. Ellos son los expertos que te ayudarán a focalizarte en tu audiencia objetivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here