Lo más complicado cuando se tiene un concesionario es atraer clientes. Te damos tres consejos para incrementar ese tráfico de potenciales compradores.


La gente, por norma general, se piensa que vender un coche es relativamente sencillo, pero lo que no saben es lo complicado que es atraer a gente a las tiendas y que además, eso supone el principal escollo de una concesión para seguir abierta.

Hay quien confía en los métodos tradicionales, pero cada día menos gente visita las tiendas. Ya se comentó una vez en motorpro.es y lo volvemos a decir, a la gente no le gusta que le atosiguen y le persigan, no es agradable que te estén presionando y ofreciendo de todo continuamente o las típicas frases de ‘si lo compras esta semana’. Son motivos más que suficientes para no ir a un concesionario.

Vender coches nuevos

Por ello, hay quien investiga y quien pone práctica todo tipo de estrategias de venta, de formas de tratar al cliente, de imagen y bienestar en unas instalaciones…

Hay muchas maneras de poder atraer clientes a la concesión y Dealer Marketing ha publicado tres alternativas interesantes que vamos a enumerar a continuación y que así, podáis ponerlas en funcionamiento si así creéis oportuno.

  1. RAZÓN. Deja de hablar de stock y comienza a buscar las razones específicas que un cliente debe saber para elegir tu tienda y no otra. Hay que destacar los beneficios que tiene comprar en tu concesionario y no en otro, que ventajas van asociadas a la compra del coche, los problemas que podra evitar, lo que se ofrece frente a los competidores… al cliente no le importa si tienes cuatro unidades de un modelo en concreto en stock y que puede tenerlo en una semana, si después está perdiendo el tiempo con todo tipo de problemas. Primero las razones para comprar ahí.
  2. DEJAR DE COMPETIR EN PRECIOS. Hay un común denominador entre todos los concesionarios, y no importa si son españoles, alemanes o americanos, todos se centrar en el precio, en descuentos, rebajas, cuotas contenidas… pero existe un problema y es que solo uno de los establecimientos puede ser el más barato y no creo que los demás vayan a ofertar bajo coste y generar perdidas. Algunos distribuidores han conseguido mayores resultados con ofertas relacionadas con hacer la vida del cliente más fácil solucionando problemas, menos papeleos y cosas por el estilo. Otra cosa a tener en cuenta es la manera de anunciarse, si todos se anuncian igual da a entender que el resto también será igual.
  3. OFERTA ATRACTIVA. Casi podríamos decir que es un apéndice del punto anterior pues el 90% de los concesionarios basan sus ofertas en descuentos, cuotas bajas y ese tipo de cosas. Según comentan desde Dealer Marketing hay otras cosas más interesantes para explotar, como servicios que den valor añadido al coche y a la concesión, solución de problemas, transparencia en el papeleo, en las revisiones y mantenimiento del vehículo y experiencias agradables que no espanten al personal.

 

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